lunes, 23 de abril de 2012

Cortometraje "Los perros de Pavlov" de Kike Maíllo

El último ganador del Goya a mejor director novel por "Eva" tiene en "Los perros de Pavlov" uno de sus trabajos más recordados por el espectador y una ristra de premios en su paso por festivales. Tras el corto "Las cabras de Freud", en 2003 presentó estos trece minutos de diferentes puntos de vista.

Cinco personas y cinco visiones sobre un accidente que ahora podemos ver en la red gracias al canal de Youtube de la ESCAC. El guión escrito por Kike Maíllo y Luis Segura juega muy bien con las píldoras que poco a poco muestran al espectador, un ritmo hipnótico que despierta la curiosidad del espectador.

Con Marta Larralde, Andrés Gertrúdix, Críspulo Cabezas, Pol Torras, carlota Veyn, Jordi Grácia, Ferran Lahoz y Flora Álvarez interpretando cada una de las personas que transitan por la rutina. La fotografia de Isaac Vila y la música de Arturo Boscovich completan un trabajo que ya sentaba las bases de un talento que después veríamos reafirmados con "Eva"

Imprevisto contra la rutina





Y tú, ¿qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

4 comentarios:

Adela B dijo...

Me encantó "Eva", y me gustó también este corto. Un director interesante y atrevido que habrá que seguir de cerca! :)

Aniovedh dijo...

Si la gente dejara de lado la cotidianeidad de la vida, si tan solo supieramos como y no desaprovecharamos las oportunidades que llegamos a tener, otra cosa seria, pero nos peredemos en la monotonia, un corto que te deja pensando, no conocia al director, sera cuestion de revisar mas de el. Por cierto, saliendome de tematica, me dejarias pones un enlace de tu blog en el mio? me parece muy bueno el sitio y estaria genial que vieran tu material, un saludo!

Elena dijo...

*Coincido contigo Adela, es de los directores a los que no hay que perder de vista.
As usual...gracias por dejar tus opiniones ;-)

*Aniovedh, confieso que yo y la filosofía nunca nos llevamos muy bien en la época de instituto pero las ideas de estímulo-respuesta-rutina de Pavlov siempre me parecieron reales, y el golpe en la práctica que plantea Maíllo me parece muy interesante. Realidad a la cara a través de fotogramas.
En cuanto al enlace ¡un honor! Yo encantada, para eso se inventó la pestañita de enlaces en los blogs XD Tu blog de reseñas cinéfilas ya está en la lista de visitables, echándole un vistazo veo muchas pelis desconocidas para mí así que ¡oportunidad para descubrir!
Saludos y gracias por dejar tu opinión, ya sabes cuando apetezca deja por estos lares lo que gusta ¡y lo que no!

Anónimo dijo...

Muy bueno, de los mejores que has puesto ultimamente.
El blog es genial. Bye