domingo, 29 de enero de 2012

Cortometraje "El barco pirata" de Fernando Trullols

El tercer trabajo como director de Fernando Trullols, después de los cortos "Dos" y "Desde la ciudad no se ven las estrellas", es uno de los cortometrajes que peleará por el cabezón  de Goya el próximo 19 de Febrero.

Su sinopsis dice: "Es 5 de enero. David ha pedido a los Reyes Magos un barco pirata y su padre, a punto de ingresar en el paro, les ha querido ayudar con los pocos ahorros que tiene. Lo malo es que los Reyes tampoco son perfectos, y que los deseos no siempre se cumplen"

Interpretado por un apabullante plantel de actores encabezados por Alberto San Juan, y al que siguen Petra Martínez, Antonio de la Torre, Raúl Arévalo, Juan Vinuesa, Font García y Dylan Figueroa. Su trabajo provoca, sin remedio, una empatía natural gracias a la ternura que desprenden.

El guión del director junto con Pepe Combalia toma forma gracias a la fotografía de Daniel Aranyó, la dirección artística de Mariona Julbe, el montaje de Frank Gutiérrez o la música de Arnau Bataller, que junto al resto del equipo técnico completan una esmerada factura.

Un corto hecho con mimo



El barco pirata from Arturo Méndiz on Vimeo.


Y tú, ¿qué opinas? 

Próximamente más, y si es posible...mejor

1 comentario:

Adela B dijo...

Me gustó mucho, no es que sea super original lo de los ladrones, pero transmite diversión y ternura, con ciertos momentazos y el siempre genial Alberto San Juan! Mi voto para los Goya va por este corto sin ninguna duda! ;)