sábado, 5 de noviembre de 2011

Cortometrajes "Contracuerpo" y "The end" de Eduardo Chapero-Jackson

Ayer se estrenó "Verbo", el primer y esperadísimo largo de Eduardo Chapero-Jackson,  y para abrir boca y entender por qué se confía tanto en este joven director echamos la vista atrás a dos de las piezas de su trilogía de cortos "A contraluz". Hace meses ya vimos en el blog el fascinante "Alumbramiento", el corto rodado entre los otros dos que completa un círculo de trabajos brillantes e imprescindibles en la historia del corto español. 

Macarena Gómez protagoniza "Contracuerpo", un especial relato sobre la anorexia que se sustenta en su deslumbrante interpretación y en la exposición del sufrimiento sin diálogos. 

Con guión del director, música de Pascal Gaigne, fotografía de Juan Carlos Gómez y dirección de arte de Nacho Pastor, este cortometraje condensa en quince minutos la lucha interna de esta enfermedad.

Los destructivos porqués de no quererse a una misma


CONTRACUERPO de Eduardo Chapero-Jackson from PROSOPOPEYA PRODUCCIONES on Vimeo.

Con "The end" reflexiona sobre los límites a los que podríamos llegar cualquiera de nosotros en una situación extrema como la sequía, una llamada de atención a caballo entre el medio ambiente y la naturaleza superviviente del ser humano.

La historia de Chapero-Jackson toma forma gracias a las espectaculares interpretaciones de Samuel Roukin, Natalia Press, Ewan Beattie, Charlie Creed Miles, Elieen Walsh, Evie Duncan y el español Miguel Ángel Silvestre (a quien podemos ver también en "Verbo")

Vuelve a contar con Juan Carlos Gómez y Pascal Gaigne en foto y música respectivamente, cada aspecto técnico encaja en el rompecabezas donde también destaca el montaje de Iván Aledo.

El límite de la última gota


 
¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

4 comentarios:

J.L dijo...

Muy buenos los tres, diferentes pero con un estilo especial. He visto el trailer de verbo y me llamaba la atención, ahora no tengo duda iré a ver qué tal está.
¿Alguno la visteis ya? ¿Y cumple las expectativas?

Silvia dijo...

Yo vi Verbo y es un poco inconsistente aún así yo creo que es un aporte diferente a lo que ofrecen usualmente las pelis de nuestro país, así que la recomiendo pese que es irregular. Te diría que le dieras una oportunidad.
Me faltaba por ver The End, de lo mejor
;-)

uno dijo...

"Contracuerpo" me parece el mejor de los tres sin ninguna duda, aunque sólo sea por el mal cuerpo que te deja. "Alumbramiento" seguramente es muy tierno, aunque a mí no me ha transmitido gran cosa... A "The end" (¿por qué lo llaman mediometraje si ni llega a media hora?) le sobran minutos y pretensiones por todos lados.
Muchísimas gracias por los enlaces, y el blog en general :)

Elena dijo...

Gracias a todos por pasaros por aquí y dejar vuestro punto de vista ¡no sabéis cómo se agradece!
Personalmente me quedo con "Contracuerpo", pero los otros dos me parecen geniales, me encanta el trabajo de este director.
Saludos!!