miércoles, 30 de noviembre de 2011

Cortometraje "La última secuencia" de Arturo Ruíz Serrano

Cortometraje participante en la vigente edición del FIBABC, que viaja en una suerte de metacine por los westerns almerienses de los 70. Son trece minutos dirigidos por Arturo Ruíz Serrano, conocido cortometrajista que tiene en su haber "Siete", "Expediente WC" o uno de mis cortos favoritos "Paseo", recientemente ha escrito el guión de la película "El perfecto desconocido", dirigida por Toni Bestard.

El equipo resumía esta historia así: "Finales de los años sesenta. En el desierto de Almería tiene lugar el rodaje de una coproducción Hispano-Italiana. La falta de medios, así como la de comunicación entre los distintos miembros del equipo, están a punto de dar al traste con el final de la película. El rodaje de un plano-secuencia podría salvarles..."

Un gran plantel de actores da su particular toque cómico a cada escena, desde Javier Rey, Joaquín Climent o Javier Coll, pasando por otros como Iris Díaz, William Miller, Rocío Muñoz, Noelia Noto, Bruno Squarcia, Rafael Ayuso, Jesús Herrera, Manuel Martínez, Rafael Expósito y Darío Paso. En pocos fotogramas consiguen dar un trazo claro de cada uno de los personajes, es una de las grandes bazas del guión.

La fotografía de Nicolás Pinzón y  Pablo Mangiarotti nos retrotrae a esos años de hollywood patrio en el desierto de Tabernas, y además la música de Iván Ruíz Serrano quiere recordar esas notas de E.Morricone que todos tenemos unido a fuego con el género del oeste.

No son Fellini, ni De Sica, ni John Ford, ni Clint Eastwood, ni Kirk Douglas, ni Sergio Leone, ni ruedan "Patton"...pero nadie puede negar que este spaghetti western tenía una trastienda mucho más divertida


Échale un vistazo en la web del FIBABC, AQUÍ

Y tú, ¿qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

1 comentario:

BESO A BESO dijo...

Está muy bien esta web. Está llena de contenido muy interesante y de actualidad. Me gusta, sigue así de bien. Un saludo