lunes, 11 de julio de 2011

LOS CORTOS QUE ASOMAN: "Picnic" de Gerardo Herrero

El joven director asturiano Gerardo Herrero ha dado la campanada en el circuito de festivales de este año con su cortometraje "Picnic", un apabullante relato sobre cómo las secuelas de la guerra pueden volver a aparecer en el momento más inesperado.

Con varios videoclips, documentales y cortos ("Del blanco al negro", "Anuncio por palabras" o "18 fotogramas por segundo", entre otros) a su espalda, el realizador dio forma a un guión resumido así: "Grebak, Bosnia Oriental. Un padre descansa junto a su hijo bajo un árbol mientras la madre pasea con un bebé entre sus brazos. No saben que, a pocos metros, les espera un peligroso y mortífero enemigo"


Interpretado por Sveta Zhukovska ("Miente"), Nacho Medina, Alejandro Rodríguez, Irene Paumard y Marco Mihailovic, el espectador se queda congelado en una jornada familiar que comienza de forma idílica y se transforma en pesadilla.

El aspecto técnico es extraordinario, pocas veces se ve un corto tan redondo con la hipnótica fotografía de Rafael Reparaz, el montaje de Kurro González y la envolvente música de "The Youth",  escucha esta oscura melodía y revivirás como se congela el aliento desde la butaca.


Ganador de la última biznaga en el festival de Málaga, de varios premios en Cortogenia y de decenas de menciones aquí y allá, "Picnic" sigue viajando y recopilando premios a su paso, incluso formó parte del pasado festival de Tribeca.

Mientras suben el trabajo a la red tendrás que estar atento para sufrir y disfrutar con "Picnic" en los festivales...
Próximas fechas:
-Miércoles 13 de Julio, Festival L'Alfás del Pi
-Lago Film Fest (Italia) del 22 al 30 Julio
-Fantasia International Film festival de Montreal, se verá el 3 de Agosto
-Festival Europeo de cortometrajes Villamayor de cine del 18 al 21 Agosto
-New York International Latino Film Festival, del 15 al 21 Agosto 
- ScreamFest de L.A, del 14 al 23 de Octubre

Doce minutos de una durísima historia que consigue aunar la emotividad, la reflexión y sobre todo un soberbio uso de la tensión narrativa.
 Como un hilo a punto de romperse, como la frontera entre vida y muerte..."Picnic"


View on ExposureRoom

***ACTUALIZACIÓN: Como participante del FIBABC ya podemos ver online este espléndido trabajo: AQUÍ



Próximamente más, y si es posible...mejor

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues tiene muy buena pinta, a ver cuando lo suben porque me apetece verlo.

Elena dijo...

Prometo estar atenta, no obstante si queréis estar al tanto tiene un página en facebook donde van colgando todas sus novedades: http://www.facebook.com/pages/PICNIC/110219445668497

Saludos!!