miércoles, 7 de septiembre de 2011

Cortometraje "Marina" de Álex Montoya

Estamos, sin lugar a dudas, ante uno de los mejores directores de cortometrajes de los últimos tiempos, uno de esos valores seguros que mientras sigue en la pelea por rodar un largo, nos lanza pequeñas píldoras de su talento a modo de ideas cortas.

En su currículum constan excelentes trabajos como "El punto ciego", "Gris", "Abimbowé", "Malditos pandilleros", "Cómo conocí a tu padre" o "Maquillaje", con el que está girando actualmente. En "Marina" vuelve a dar un giro demostrando su versatilidad con una historia que retrata la necesaria búsqueda de mimos y afectos.

Andrea Dueso y Luis Zahera abruman con la ternura de sus personajes y la verdad de la noche, los dos actores devoran el cortometraje con un estupendo trabajo de pequeños gestos, miradas y silencios. 

Ya se sabe que este realizador siempre cuida como un relojero la parte técnica y visual, aquí lo vuelve a hacer y en este caso la magnética fotografía de Jon D. Domínguez saca luz a la noche, la música de Jorge Magaz acompaña sin parecerlo y la preciosa villa de Cudillero muestra sus encantos de puerto pequero asturiano (¡ay, que guapina ye!)

Ella, joven, rabiosa y sola...Él, maduro, sincero y también solo. 
Dos desconocidos y una noche dispuesta a guardar los secretos.


MARINA (2010) from Álex Montoya Melià on Vimeo.


¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial dirección de actores, el corto es sencillo y a la vez tan bonito. Me ha gustado y he visto los otros que tienes enlaces y también me gusta, a ver si hace una peli.
L