domingo, 20 de marzo de 2011

Cortometraje "Martina y la luna" de Javier Loarte

Una fábula romántica en la que el director mezcla la animación, los actores reales e incluso fotogramas antiguos, mientras te lleva por la historia de Martina. 

La sinopsis dice "Martina sueña con otra vida, fuera de la pastelería dónde la tiene encerrada su padre desde que nació. Aunque sea en la luna", y es que el encierro y la oscuridad del sótano se contrapone con un mundo de sueños, pasteles y colores.

Encarna a "Martina" la joven actriz Elisa Mouilaá, su dictatorial padre de la mano de Joaquín Climent y el peculiar selenita con Peio Arzak. Además de la delicadeza del trabajo interpretativo, el pequeño mundo que crea el resto del equipo hacen de este corto un cuento diferente.

La música original de Ignacio Pérez Marín que me recordó el toque de Yann Tiersen en "Amélie", la dirección de arte de Isabel del Arroyo y Julien Pougnier, el sonido de Alfonso Hervás, la fotografía de Iván Martín Ruedas o el montaje de Ángel Jonás Ojeda y Alberto Froufe...ingredientes todos ellos de un bocado  dulce de 13 minutos.

Ayer en el cielo hubo una superluna, hoy la pantalla te permite descubrir otra cara del satélite que ilumina nuestros sueños




¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Elena, nuevo look de blog, no? me gusta, sencillo y limpio, se lee todo muy bien.

Ayer ví la ganadora de los Goyas Pan Negre... puff... no me gustó, para qué decir lo contrario. Buena película... pero no sé, yo pido algo más al cine, que me entretenga al menos. Saludos!

Elena dijo...

:)Necesitaba una tercera columna porque los títulos ya eran demasiados y empezabas a bajar hasta el infinito, así que me armé de valor y probé estas cosas de blogger ¡lo mejor es que no me cargué la página, y hubo momentos en que dudé acerca de su superviviencia jejeje!

Yo también vi "Pa Negre" y me pareció también buena película, pero no forma parte de mi lista de favoritos del año, eso sí las interpretaciones son fabulosas. Pero vamos para peli catalana del año me quedo con "Héroes", es que salió en DVD y la acabo de volver a ver y todavía estoy emocionada, a ver si me animo a hacer una reseñina.

Saludooooos!