martes, 8 de marzo de 2011

Cortometraje "Ludoterapia" de León Siminiani

Corto de 2006 que con frescura nos retrata dos parejas, dos puntos de partida opuestos y la necesidad de jugar para dar emoción a la vida.
León Siminiani, que actualmente está girando por festivales con el corto "El premio", recopiló bastantes galardones y selecciones con esta ludoteca amorosa de 13 minutos, entre ellos en la XIV Mostra de Cinema-Europa.

La sinopsis dice: "Pareja. Treinta tantos y sin hijos. Sin problemas económicos. Sin nada que decirse. Busca revivir relación moribunda. Contactar mañanas a primera hora. Clave: JUEGO"

Lo mejor de esta original propuesta es el trabajo interpretativo de los actores, consigues rápidamente conectar y empatizar con estos cuatro personajes enfrentados pero que mantienen una misma esencia. Por un lado tenemos a dos de los actores que más se prodigan en el formato corto, Marta Aledo y Luis Callejo, dos de nuestros imprescindibles. Y frente a la locura tenemos al borde del abismo a otros dos geniales interpretes, Belén López y Antonio Garrido. 

Se enriquece al viajar visualmente con el guión entre lo caótico, el riesgo y lo convencional, mientras nos deja varias lecturas y una manera diferente de retratar la común lucha contra la rutina.

Atrévete a jugar
Puedes verlo en la web de rtve, AQUÍ

Y tú, ¿qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

No hay comentarios: