jueves, 25 de noviembre de 2010

Día mundial contra la violencia de género


El año pasado repasé algunas de las frases lapidarias de la escalofriante "Te doy mis ojos", y esta vez me he decantado por otra durísima película que es otra lección de realidad, "Solas" de Benito Zambrano, 1999

"Él- Hueles a macho.
Ella- Es que en el autobús había muchos hombres.
Él- Pero siempre hueles al mismo"

"Las personas deberíamos nacer dos veces, para que los ricos supieran lo que es ser pobre y para que los pobres pudiéramos disfrutar de la vida"

"Ella- Me han dado cita la semana que viene para lo del aborto
Él- De puta madre ¿Vale dinero?
Ella- No
Él- Qué más quieres, rápido y gratis. Las mujeres de hoy no os podéis quejar
Ella- Quiero que me acompañes. Tengo miedo
Él- Miedo tú...¿de qué? Miedo antes...se sabe quién es la madre pero el padre puede ser cualquiera
Ella- Mira, no me seas hijo de puta
Él- No me montes numeritos que te parto la cara
Ella- Quiero tener el niño, Juan
Él- Tú estás loca ¿Tú sabes lo que estás diciendo?
Ella- Podíamos intentarlo
Él- Para ser madre hay que ser una mujer de una vez, pero tú sólo eres media mujer, porque la otra media está alcoholizada"

"Pero yo no quiero que me acompañe, ni que me diga que está de acuerdo conmigo...yo lo que quiero es que me diga que mi vida va a cambiar"

“Él- Acércate...acércate más carajo ¿Tienes miedo a que te huela?...¿estamos solos?
Ella- Sí
Él- Yo...¿he sido un buen hombre?
Ella- Me pegaste algunas veces
Él- Pero...¿me porté como un hombre?
Ella- En casa nunca faltó la comida
Él- Pero un hombre...¿he sido un buen hombre?
Ella- No entiendo qué es lo que quieres decir
Él- Bah, déjalo vieja tonta. Tú nunca entiendes nada"

"Uno no está derrotado cuando le vence el enemigo sino cuando admite la derrota"


Próximamente más, y si es posible...mejor

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues sí, eso es un homenaje. Muy preciso. Emocionante.

Norabuena por el blog

ARM

Elena dijo...

Grazie mille por pasarte por el blog.

Saludos!!