viernes, 28 de enero de 2011

Cortometraje "Cine español" de César Sabater

En estos días convulsos para el cine español, de enfrentamientos,  opiniones, mordazas, gritos, dimisiones, patadas y contubernios judeo-masónicos ;-) que dirían en  la ya mítica serie "Cuéntame cómo pasó", lo mejor será echarle un poco de humor al asunto gracias a estos diez minutos de sátira.

Un guionista le presenta su guión a un productor, y con ironía retrata un duelo fidedigno entre el pez grande y el pez chico. Ganador en la Mostra de Valencia de 2010 conquistó al público con el juego de reírse del cine desde la pantalla. 

El propio realizador César Sabater da vida al ilusionado guionista que se enfrenta a la caricatura de un productor que interpreta Emilio Mencheta. Sin olvidar a una secretaria que me recuerda a la Ofelia de "Mortadelo y Filemón" de la mano de Pilar Matas.

Industria, poder, dinero...puff...casi mejor olvidarlo todo, y quedarse sólo con los fotogramas y el buen humor.


CINESPAÑOL from César Sabater on Vimeo.

¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora con todo el lío que hay, el cine español está retratándose. Me cansan mucho todos esos que van dando soflamas por ahí acerca de lo malos que somos el público, un poco más de buen humor como en este corto es lo que hace falta.
Hasta otra

Elena dijo...

Firmo cada una de todas tus palabras,¡que se cumplan!

Saludos!!